Liberando los miedos con PNL

Los miedos están ligados con las emociones y por ello no están en lo lógico racional. La mayoría de miedos no tienen una base real, son como historias que nos estamos contando a nosotros mismos, basados en patrones subconscientes. Cuando seamos consciente de ello tendremos el poder de hacer lo que deseemos, y superarlos.

Vivimos una dicotomía de dualidad: grande – pequeño, alto – bajo, frio –caliente,…, aunque deseamos mantener un equilibrio entre las dos posturas, nos produce miedo cuando estando en una de las dos queremos pasarnos a la otra, tememos perder ese grado de confort del que disponemos en esa situación que nos encontramos y nos es incierto lo que ganaremos en la otra parte, aunque el permanecer donde estamos no siga siendo lo más adecuado para nosotros.

También las fobias suelen ser algo habitual en los humanos, impidiendo en ocasiones la posibilidad de ser felices. Mediante la Programación Neurolingüísticase pueden superar.

Las fobias suelen desencadenar reacciones irracionales, las personas que la padecen están totalmente fuera de control y fuera de lo lógico racional porque la fobia está asociada a la experiencia, es decir, no hay forma de convencer a esas personas sobre que estarán bien, no hay argumento que valga. Su mente está totalmente enfocada en su miedo. En ese momento es como si fuera algo real.

La Programación Neurolingüística nos ayuda a visualizar, retroceder y corregir los problemas que enfrentamos en los miedos y las fobias. El miedo no es malo, lo malo es que éste te paralice.

Investigadores han llegado a la conclusión de que nos fijamos un trauma por repetirlo una y otra vez en nuestra mente, hasta que llegamos al punto en que el suceso pasado lo fijamos constantemente en nuestro presente.

Nuestra mente es un sistema que archiva y no corrige, no existe lo de borrar en ella, no tenemos que reescribir el pasado, lo que hemos de hacer es enseñar a la mente a ir hacia sitios más adecuados, reprogramando nuestra mente con métodos de Programación Neurolingüística.

Mediante la Programación Neurolingüística podremos conseguir el regreso a un punto anterior al surgimiento del problema y construir un nuevo camino de la mente, para así olvidar el problema. No se trata de ocultar los problemas, sino de afrontarlos de una manera más útil, de forma que se ha de aprender una dirección más adecuada y centrar la atención en ella.

El conseguir abandonar el miedo con la Programación Neurolingüística, no tiene porque ser lento ni doloroso, si se ha sido capaz de crear algo tan complicado como las fobias y los miedos, se podrá aprender a usar esas mismas capacidades, para ante situaciones semejantes, realizar algo totalmente diferente.

Un reto en la Programación Neurolingüística es que la persona tome el control de sí misma y se de cuenta que lo que le sucede internamente le pertenece y que por ello lo puede manipular de la misma forma que usa su mano para coger el peine y peinarse.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram