Herramientas de PNL para educación

Algunas de las herramientas fundamentales de la Programación Neurolingüística (PNL) son la “Calibración” y el “Rapport”; si bien es cierto que todos las utilizamos sin darnos cuenta y de manera natural, si estamos conscientes de ello, se transforman en elementos muy importantes cuando se trata de educar y lograr empatía y conexión el estudiante.

La definición de la PNL para Rapport dice: “el encuentro con el mapa del individuo que tenemos delante”.

La “Calibración”, se relaciona con la percepción, lo que implica el uso de los cinco sentidos de una manera sutil. Significa reconocer cuando las personas están en un estado diferente. Esto se refiere a que simplemente nos adaptemos a la postura corporal de quien tenemos enfrente logrando así una mayor conexión emocional y física.

La Calibración nos permite por ejemplo percibir el estado emocional de un curso. Permitiéndonos percibir si están interesados o aburridos durante el transcurso de la clase.

El Rapport, nos acerca más a los estudiantes y a su forma de enfrentar la clase. Nos permite identificar si son inquietos, reposados, etc., y así lograr una mejor conexión con el curso en general. Por lo tanto, si queremos conseguir rapport con nuestros estudiantes, lo primero es tener en cuenta la edad de éstos, hablar su lenguaje, usar palabras que se adapten a su nivel de conocimientos y hacerlos participar.

Tanto la Calibración como el Rapport pueden utilizarse con los estudiantes en una clase o en tutorías individuales y grupales.

La Programación Neurolingüística nos ofrece un sin número de herramientas. Las que cuando se implementan en el aula permiten el logro de una enseñanza productiva y personalizada.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram