9 Maneras de potenciar tu creatividad con PNL

Cuanto estás en tu zona de confort no tienes mucha necesidad de mantenerte creativo, simplemente te dejas llevar por la corriente de la vida. Sin embargo puede que alguna vez te hayas sentido arrastrado a aguas desconocidas, entonces es cuando necesitas ser creativo.

Estar fresco, inspirado y creativo ayuda encontrar soluciones que te lleven de nuevo a tu zona de confort.

Hay algunas actividades que quizá te puedan ayudar a mantenerte fresco, inspirado y creativo. Puedes incorporar algunas de ellas a tu rutina semanal, de esta manera aprenderás a Vivir con PNL y ser Creativo!.

Cómo Potenciar Tu Creatividad:

1. Inspiración

Si no estás inspirado, no es fácil ser creativo. Esto tiene que ver con que estés en contacto con tus sueños. Intenta estar en contacto con gente que te inspire, verpelículas inspiradoras, leer libros constructivos de PNL.

2. Trabaja

Como decía Picasso “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” Cada semana debes trabajar en tus proyectos personales. Hablo de los proyectos que construyen tus sueños, paguen o no tus facturas.

3. Crear

Crear es construir algo que no existía antes. No basta con trabajar repitiendo siempre lo mismo, se trata de hacer cosas diferentes aplicando técnicas de PNL.

4. Interactuar

Me encanta la gente, cada persona tiene un regalo único y valioso para ti, sobre todo las personas que más inversión de energía te requieren.

Estar con gente hace que pueda recibir esos regalos y es una oportunidad de mejorar mis habilidades de comunicación, PNL y coaching.

6. Céntrate

A lo largo del día millones de pensamientos cruzan por nuestra mente, reservar un momento al día para calmar la mente y asegurarte de volver al centro es vital para Vivir con PNL.

Es el momento de conexión con la mente somática, la mente del cuerpo. Algunas cosas que funcionan son la autohipnosis, la meditación, mindfulness, el deporte…

Encuentra la que mejor funciona para ti.

7. Jugar

Probablemente una de las actividades más importantes y olvidadas por los adultos. Jugar es bueno. Recuerda que los niños aprenden jugando y es imprescindible para su desarrollo. ¿Qué te hace pensar que cuando somos adultos ya no necesitamos jugar?

8. Descansar

Mi cuerpo no funciona si no estoy descansado, así que no tengo alternativa. Mi cuerpo se apaga cuando llega la hora de dormir y no vuelve a funcionar hasta que no ha descansado suficiente. Normalmente duermo 7 horas, además de una pequeña siesta después de comer y cuando trabajo por la tarde, duermo unos minutos al llegar a casa.

Dormir la siesta para mi es vital si quiero estar productivo por la tarde, incluso Einstein dormía la siesta así que debe ser buena!

9. Desarrollo personal

Cada semana intento hacer cosas que tienen que ver con mi desarrollo personal, que amplían mi mapa en algún sentido. Me encanta aprender, soy curioso por naturaleza y eso hace que para mí sea fácil estar comprometido con mi desarrollo personal.

Esto hace que cada año que pasa yo sea más, que el año anterior. De esta forma me aseguro que yo crezco y no solo sumo años. Cada año tengo muchas más posibilidades, cada año trato de añadir algo al Yo soy, Yo sé y Yo he hecho.

Me encantaría saber ¿qué haces para mantenerte creativo? Anímate, comienza ya a Vivir con PNL!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram