Herramientas de PNL para coaching

El coaching facilita que se consigan los objetivos de una manera más eficaz. Mediante el acompañamiento en el que la persona identifica sus recursos, sus oportunidades de mejora y de la elaboración y seguimiento de planes de acción concretos.

Uno de los aspectos centrales en el proceso de coaching, es que la persona se de cuenta que sus acciones y decisiones están condicionadas por nuestras creencias o modelos mentales. Algunas nos impulsan; otras nos limitan. Los juicios, opiniones y creencias que tenemos arraigadas, pertenecen al pasado, viven en el presente y condicionan nuestro futuro.

En este contexto , es común encontrarnos con personas , al inicio del proceso, encerradas en el paradigma de lo “que debieran ser ” en vez de “como quiero ser en realidad”. Es aquí donde la PNL potencia y facilita nuestra misión como coaches.

La PNL permite que durante un proceso de coaching, las personas tomen consciencia de las representaciones y limitaciones que tienen. Facilitando con sus terapías breves, el “darse cuenta” de lo que es y lo que quiere ser en realidad. Produciendo un movimiento transformador en su estructura, descubriendo nuevas opciones y estrategias posibilitadoras para su proceso de cambio y autogestión. Permitiendo que el trabajo como coach se encuadre en una estructura posibilitadora para que el coachee pueda obtener los mejores resultados.

Existe extensa literatura que aborda el aporte de la PNL al desarrollo del coaching y es clara la contribución que le brinda. La unión del coaching y la PNL resulta en un proceso sistémico realmente poderoso. Nos da herramientas para comunicarnos mejor con nuestro cochee, y conocer la representación personal de la realidad que este tiene. En términos de sus creencias, valores, juicios y filtros en general además nos proporciona indicadores para hacer preguntas poderosas.

Lo más importante de Programación Neurolingüística es que permite que las personas encuentren nuevas opciones para su vida. Que adquieran la habilidad para crear nuevas rutas mentales. Al hacer esto sale uno del estancamiento y de estar en lo mismo que no funciona.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram