¿Porqué hablamos de la magia de la PNL?


Desde sus inicios, Grinder y Bandler atribuyeron aspectos mágicos a la nueva metodología que proponían, así títulos como estructura de la magia y de sapos a príncipes nos hacen pensar que ocurren verdaderos eventos mágicos cuando utilizamos PNL.

Desde la metodología de la Programación Neurolingüistica no se pretende que “magia” sea entendida como una serie de rituales asociados al secreto, turbantes, misticismo o ciencias ocultas. Al contrario, talismanes u sortilegios están lejos de la mirada que queremos dar.

Con el concepto de magia como describe Salvador Carrión en su libro “la magia de la PNL”[1] se hace referencia al “óptimo uso de nuestras facultades, empezando por los órganos de la percepción sensorial, y concluyendo con la propia armonización con todas las energías del cosmos”.

Para que esta magia sea posible la PNL utiliza distintas herramientas que permiten que las personas se conozcan en profundidad, entiendan la naturaleza de sus pensamientos y acciones, potencien sus capacidades y trabajen en sus limitaciones, modificando su comportamiento acercándose a la excelencia personal.

Ciertamente para que estas herramientas sean efectivas, se debe potenciar la práctica constante y el aprendizaje continuo, es comprobado desde sus inicios que estas técnicas aplicadas con adecuada precisión tienen resultados extraordinarios y profundos en las personas, por lo tanto la invitación es a la formación y práctica para que la magia sea posible y no nos quedemos en el espectro “aprendiz de mago”.

A partir de esto, comparto algunas preguntas de reflexión en torno a la magia que la PNL nos proporciona:

  • ¿No es mágico descubrir tus propios recursos pers

onales en una situación que te limitaba en menos de una sesión?

  • ¿No es mágico eliminar tus fobias o traumas en pocas sesiones de terapia?

  • ¿No es mágico tener distintas miradas y crear nuevas opciones en torno a un conflicto en menos de 30 minutos?

  • ¿Que pasaría si no te conformas con los pensamientos negativos y decides pensar en positivo desde que inicias tu día?

  • ¿Que pasaría si fueras más consciente de tu comunicación con los demás y contigo mismo?

  • ¿Que pasaría si decidieras ser más eficiente, más consciente de ti y transformaras tu manera de realizar lo que te propones?

Todo esto y más es posible con la programación neurolingüística, la magia está dentro de ti.

[1] Carrión López, Salvador (2008) “La magia de la PNL, las aplicaciones mágicas de la programación neurolingüística”, Ediciones obelisco, España.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram