Cierra tu año con PNL para comenzar un grandioso 2019


Se acerca fin de año, y con esto entramos en aquella etapa en que comenzamos a realizar el balance de nuestros logros personales. Y a pensar en aquello que queremos lograr el año siguiente, es así como lo primero que debemos tener presente es que las personas funcionamos en torno a los ciclos.

Desde la programación neurolingüística, podemos encontrar una gran variedad de herramientas que nos permiten cerrar de manera armoniosa y positiva tu 2018.

En primer lugar, debes identifica los aprendizajes significativos de este periodo, y como estos pueden contribuirte a seguir avanzando, ¿Cuáles de estos aprendizajes te permiten crecer como persona y ser una mejor versión de ti? Desde la PNL toda experiencia es aprendizaje, sea positiva o negativa, contribuye a tu crecimiento personal. Este punto es fundamental, ya que si visualizas alguna situación de este 2018 como un fracaso, ya sea porque no resultó como esperabas o no lo realizaste, es el momento exacto en que puedes transformar esa visión en aprendizaje, en una posibilidad de crecimiento y en una futura meta.

Un recurso interesante de la PNL son las afirmaciones positivas, cuando te propongas tus desafíos o metas para el 2019, debes en primer lugar creer que ¡Puedes lograrlo! Anota en un listado, post-it o tarjetitas aquellas afirmaciones que te motivan, y que te hacen creer firmemente con optimismo y alegría que puedes lograr todo aquello que anhelas, déjalas a la vista o guárdalas en un lugar especial, para que puedas acceder a este potente recurso cuando lo necesites.

Finalmente, te invito a que visualices el momento exacto en que logras tus metas 2019, visualiza cómo es el lugar, quién te acompaña y como te ves a ti mismo/a, ¿Cómo huele ese momento? ¿Cómo te sentirás cuando lo logres? ¿En donde estarás? ¿Qué recursos necesitas para lograrlo y cuales ya posees? Cuando termines esta visualización, traza un plan mes a mes con indicadores que te permitan saber ¡que te acercas a tu gran meta!

¡¡Que tengas un gran año!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram