¿Qué es comunicar en positivo?

¿Cuántas veces nos sorprendemos a nosotros mismos quejándonos o mirando inmediatamente una situación de manera negativa? ¿cómo son los resultados de esas situaciones que expresamos en negativo? Adivino la respuesta: deben tener resultados también negativos.

Habitualmente no estamos acostumbrados a fijarnos en cómo nos expresamos, simplemente hablamos y ya. Justamente es en este punto en donde la programación neurolingüística nos muestra que expresarnos de manera positiva nos puede jugar muy a favor.

Una comunicación positiva implica nuevas redes neuronales, y por tanto se convierte en una comunicación posibilitadora. Cuando nos expresamos tanto verbal como no verbalmente en positivo, lo que estamos haciendo es poner en nuestro el cerebro el programa de “todo saldrá bien, todo va bien, todo esta bien”. Por lo tanto, programamos nuestros pensamientos y comportamientos en torno a esa premisa que facilita y posibilita.

Contrario es el caso cuando pensamos y nos expresamos de manera negativa; le damos a nuestro cerebro la premisa de que aquello es “tremendamente difícil, complicado, y así una larga lista de expresiones que sólo nos limitan”.

Lo que expresamos y cómo lo expresamos es producto de nuestros pensamientos; entonces, modelar la manera en que pensamos es un acto tremendamente poderoso.

Comunicación limitante

Si realizamos el ejercicio de identificar aquellas palabras con carga limitante, y aquellos pensamientos poco favorecedores, y los llevamos a un foco positivo los resultados que obtendremos serán distintos y probablemente te lleven al éxito personal.

Esto se debe a una energía posibilitadora que te permite creer en ti y en todo lo que haces; comienzas a trabajar con tu energía y a vislumbrar las posibilidades que te permiten expresar de manera distinta y alcanzar tus objetivos, romper los hábitos de preocupación y negativismo. Para de esta manera lograr controlar las situaciones difíciles, y sobretodo ayuda a ser más bondadosos con nosotros mismos, muchas veces nuestros diálogos internos son duros y no nos permiten ver nuestro potencial de desarrollo o nuevas alternativas frente a aquello que estamos afrontando.

Si aprendes a expulsar esos patrones de pensamiento que poco y nada te contribuyen, dirigiendo tu energía y poder mental hacia pensamientos posibilitadores; entendiendo que influirán sobre la manera en que te comunicas con el mundo, lograrás salvar los obstáculos que aplastan tu felicidad. Logrando así resultados que te harán más feliz y sentirás una mayor satisfacción en tu vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram