4 pasos para la superación personal desde la PNL

La superación personal es un proceso a través del cual las personas vivencian procesos de transformación profunda, esto para obtener nuevos recursos que les permitan alcanzar sus objetivos y sueños. Desde la programación neurolingüística (PNL), entenderemos que las personas podemos realizar este proceso de transformación si tomamos la decisión de cambiar ciertos patrones que nos limitan o no nos permiten visualizar aquello que realmente es importante para nosotros. Te invito a que revises estos cuatro pasos que queremos entregarte hoy para que puedas comenzar tu proceso de superación personal:

1.- Identifica los pensamientos y creencias que te limitan

Las creencias son pensamientos poderosos que se forjan a partir de nuestra experiencia de vida, es importante que además de identificar lo que piensas puedas realizar el ejercicio de identificar a su vez los estados internos y experiencias asociadas que te producen dichas creencias.

Identificar los pensamientos de autoboicot, negativos y pesimistas, te permite ser consciente de la carga limitante que tienen estas formas de pensar. Una vez identificados el único camino es gestionarlos a un polo positivo y posibilitador.

Haz el ejercicio de identificar lo que piensas antes de una situación importante para ti, y desde esa posición imagina cómo podrías pensar aún más positivo. Generar nuevos pensamientos posibilitadores nos permite dirigir nuestra vida en la dirección que queramos.

2.- Determina tus recursos y potencia tus capacidades

Muchas veces lo que sabemos de nosotros mismos es en base a la retroalimentación que recibimos del entorno. Resulta fundamental que desde tu perspectiva comiences a distinguir aquellos aspectos de ti mismo que se constituyen como fortalezas, capacidades, habilidades y puntos fuertes que te permiten alcanzar tus objetivos. También, es importante que reconozcas aquellos aspectos de ti que no te jueguen mucho a favor y en los que es necesario trabajar para seguir avanzando.

3.- Cambio de hábitos

El proceso de superación personal debe ir dirigido a cambios no sólo de pensamientos; sino que también incluir actitudes, acciones y por supuesto abandonar los viejos hábitos para incorporar nuevas rutinas y acciones mejoradas; las que deben estar enfocadas a los objetivos que deseamos alcanzar. En este sentido, es importante planificar nuestra rutina, tareas diarias y actividades. Recuerda que no se trata de llenarnos de labores, sino que de realizar aquellas que realmente se alinean con aquello que queremos superar. Y como parte importante de nuestra transformación personal, deben ser actividades y nuevos hábitos que realmente te motiven, que conformen una mejor versión de ti y que promuevan tu cambio.

4.- Conquista de nosotros mismos

Ten siempre presente que un proceso de superación personal irá enfocado a la conquista de ti mismo para lograr un estado de armonía, felicidad y satisfacción personal. Conquistarnos a nosotros mismos implica disciplina y compromiso, no con los demás sino que con nosotros mismos. Nadie puede superar las circunstancias por ti, generar nuevos hábitos o implantar un nuevo pensamiento. Desde ti nace la energía y motivación para superar tus circunstancias y proponerte nuevos objetivos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram