Beneficios de la PNL para mejorar tu salud


En ocasiones, las personas no somos conscientes de los procesos de salud – enfermedad que vivimos, cómo los afrontamos y finalmente cómo sanamos. La programación neurolingüística (PNL) nos ofrece una mirada amplia y sanadora, con resultados comprobados en el área de la salud, principalmente en la categoría de enfermedades psicosomáticas; se ha demostrado que cuando enfermamos es la mente inconsciente (tu estructura profunda de consciencia) la que está hablando y manifestándose a través de nuestro cuerpo.

Desde la programación neurolingüística entenderemos que existe una importante relación entre la intención positiva, la actitud, nuestros pensamientos o creencias, nuestras emociones y los distintos estados internos u orgánicos que vivimos. Cuando entendemos esta significativa relación es cuando podemos comenzar a gestionar cambios, ya que desde las distintas técnicas de la PNL y su constante aplicación podemos lograr equilibrio y sanación, lo que genera cambios neurológicos, inmunológicos y físicos.

Los principales beneficios que nos entrega la programación neurolingüística para mejorar nuestra salud son:

- Una visión amplia de nuestra salud como un conjunto de factores que interactúan, desde nuestro ambiente, creencias sobre nuestra salud, nuestra actitud y cómo afrontamos los procesos de sanación.

- Aprendemos a gestionar y cambiar nuestros hábitos en torno a la contribución que tienen en nuestra salud.

- La PNL permite que las personas nos fijemos metas en nuestra salud, de manera global, no sólo física, entendiendo que detrás de una enfermedad con una manifestación física, existe un conjunto de creencias que influyen en el proceso de sanación.

- Trabajar de manera efectiva y sin largos tratamientos la cura de enfermedades psicosomáticas, por ejemplo, miedos específicos como fobias o trastornos ansiosos, obesidad y consumo de tabaco, entre otras.

- La PNL nos facilita de manera óptima herramientas que nos permiten conocer cómo funciona nuestra mente y qué podemos hacer para que funcione en beneficio de nuestra salud.

Es así como la práctica recurrente de ejercicios de programación neurolingüística puede contribuir en la restauración de un estado de salud óptimo, de hecho, cada día son más los profesionales de salud que se suman al aprendizaje de técnicas de PNL para aportar a los procesos de sanación de sus pacientes, así cómo personas que están pasando por diagnósticos de cáncer o depresión también incorporan la PNL como una herramienta más que permite afrontar la enfermedad de manera distinta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram