3 principios de PNL para cambiar tu vida


La programación neurolingüística es una disciplina fabulosa que nos ayuda a comprender la manera en que funciona la mente e incorporar herramientas que facilitan el cambio del pensamiento, para generar una transformación en el comportamiento, y de esa manera lograr los resultados que uno desea.

¿Pero cómo conseguirlo?, acá te queremos compartir 3 principios de PNL que impactarán positivamente en el cambio de tu vida y la transformación de tus resultados.

El mapa no es el territorio:

Esta frase es probablemente la más conocida de la PNL a nivel popular, pero muchas personas aún no le toman el peso a ser consciente de este asunto. Cuando decimos que el mapa no es el territorio, lo que estamos queriendo expresar es que nuestra representación del mundo es algo muy diferente al mundo realmente. Nuestras experiencias y formas de valorarnos a nosotros mismos y nuestro entorno, es resultado de cómo interpretamos y le damos significado al mundo que nos rodea, pero no es el mundo “real”.

Integrar este precepto a nuestras creencias puede cambiar muchas cosas, ya que significa que todo aquello que creo que es difícil, o por lo que sufro, o aquello que creo que es mi deber, son solo interpretaciones del mundo (un mapa) y no el mundo realmente (el territorio), por lo que se abre la posibilidad de volver a interpretar la vida y dibujar nuevos mapas, que nos ayuden a ser más felices, a lograr los resultados que queremos y avanzar en la dirección que deseamos llevar nuestra vida, volviendo a tomar el control sobre nosotros mismos y nuestros resultados.

Toda lo que creemos y hacemos tiene una intención positiva:

Seguramente te ha pasado que consideras que hay algunas creencias tuyas y de quienes están cerca de ti, que son inapropiadas, limitantes o derechamente enfermizas. También, debes haber tenido algún juicio sobre ciertas medidas que tomaste y que hoy consideras como erradas o que te llevaron a resultados “equivocados”. Si te ha pasado esto entonces eres una persona normal, ya que tendemos a categorizar las cosas en buenas y malas, equivocadas y ciertas, etc.

Al comprender esto que nos propone la programación neurolingüística sobre la intención positiva que se aloja en nuestros pensamientos y acciones, entonces tenemos una perspectiva comprensiva, sanadora y de mayor aprendizaje. Todo aquello que hacemos y pensamos, aunque pueda parecer absurdo o un error, lo hacemos por algo positivo. Algunas veces nos negamos a ciertas oportunidades porque en el fondo nos queremos cuidar de sufrir, o mantenemos una relación dañina, porque creemos que estamos cuidando a nuestra familia. Cuando sacamos los juicios y vamos a comprender aquella razón positiva de auto-conservación que hay dentro de nosotros, entonces se abren nuevas perspectivas en nuestra mente para poder lograr lo que realmente queremos.

Se puede modelar la excelencia:

Esa eterna discusión sobre si ciertas habilidades se traen desde el nacimiento o se puede desarrollar en el camino, es algo que ya no va. Todo lo que algún ser humano pudo conseguir, cualquier de nosotros también puede hacerlo. ¿Pero cómo es eso posible? ¡hay genios en la historia y yo no soy uno de ellos!. La PNL nos enseña que las personas exitosas o que logran resultados en cualquier ámbito, son capaces de obtenerlos gracias a la manera que tienen de pensar, de interpretar la realidad y de actuar sobre sí mismos y su entorno. Esto quiere decir, que si cualquiera de nosotros quisiera lograr lo mismo que un gran personaje de la historia, tan solo tendríamos que entender cómo piensa, de qué manera procesa sus pensamientos y acciones, y comenzar a integrar esos patrones a nuestro sistema.

Si lo comparamos con la computación, esto sería como comprender cómo funciona un software en otro equipo, y copiar aquellas cosas que queremos instalar en nuestro propios hardware. Pues bien, eso es posible con la programación neurolingüística, y es por eso que en PNL podrás modelar la excelencia.

Te invito a aplicar estos conceptos en tu vida y descubrir cómo va cambiando tu forma de interpretar la realidad, y de lograr resultados extraordinarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram