¿Por qué es importante estudiar PNL?


La Programación Neurolingüística, también conocida por su sigla como PNL, ha crecido a nivel mundial de una manera vertiginosa en las últimas décadas, y en la medida que más se conoce sobre las neurociencias, más se sustenta y profundiza el conocimiento que esta disciplina nos entrega sobre cómo construimos nuestras experiencias. De esta manera, la PNL estudia la experiencia subjetiva que tenemos las personas, sobre las vivencias que van aconteciendo en nuestra vida, y nos ayuda a cambiar ciertas conexiones mentales, pudiendo modelar desde nuestras creencias, emociones e incluso nuestras acciones, y con esto, impacta directamente en la obtención de resultados en los diversos aspectos de las personas.

Cuando uno comienza a profundizar sobre estos temas la perspectiva de las cosas entra en contradicción. Nos damos cuenta de que las creencias sobre las que hemos construido muchas de nuestras decisiones, posturas y acciones, no nos ayudan a lograr la satisfacción y los resultados que realmente deseamos, y descubrimos que hay nuevas formas de re-educar y transformar nuestra mente.

Es por esta poderosa razón que cada vez son más las personas que optan por estudiar y certificarse en programación neurolingüística, ya que sin importar si uno se quiere dedicar a acompañar a otros o simplemente potenciar nuestras propias capacidades de desarrollo, el aprendizaje aplicado y vivencial que se obtiene en estas experiencias, ayuda a superar situaciones que nos limitan, nos frustran e incluso nos duelen, y que al tener las herramientas para moldearlas nuevamente de una forma más positiva, nos ayudan a sanar, alinearnos internamente y potenciarnos externamente.

Es importante tener presente que estudiar PNL es una disciplina que se encuentra dentro del grupo de las terapias breves, esto significa que también nos ayuda en el trabajo con otras personas, ayudándoles a superar traumas, construir nuevas creencias que ayuden a posibilitar el logro, y dejar atrás aquellas falta de recursos personales que nos hace actuar de forma errática, equivocar el camino o derechamente nos hace sentir mal.

Son muchos los beneficios de aprender programación neurolingüística, es por eso que cada vez más personas de diversas profesiones, edades y desafíos personales, quieren aprender cómo funciona la mente, y las herramientas que ayudan a re-configurarla, para comenzar a disfrutar la vida de otra manera, y a lograr con éxito desafíos que antes parecían lejanos e imposibles.

Si con esto aún tienes dudas de por qué deberías tomar la decisión de aprender y certificarte en PNL, déjame darte una lista de razones que te ayudarán a tomar la mejor decisión en tu proceso de crecimiento y transformación:

  1. Podrás aprender a identificar cómo funciona la mente y herramientas para re-educarla.

  2. Mejorarás tus habilidades de comunicación y percepción, a nivel verbal y no verbal.

  3. Podrás obtener una certificación internacional de la Sociedad Latinoamericana de PNL.

  4. Cambiarás patrones de pensamiento y acción, para comenzar a lograr resultados consistentemente.

  5. Tendrás la posibilidad de trabajar situaciones pasadas que están impidiendo tu crecimiento, para resolverlas en tiempos breves y avanzar hacia tus metas.

Ya lo sabes, la programación neurolingüística apunta a aquello donde todo comienza, nuestros pensamientos y la manera en que vemos el mundo e interactuamos con él, por lo que al aprender esto tendrás una llave poderosa para construir tu propia vida como verdaderamente deseas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram