¿Qué puedo lograr gracias a la PNL?


La Programación Neurolingüística (PNL) se ha ido desarrollando con el tiempo, y trae múltiples beneficios a quienes la ponen en práctica de manera correcta. Es por ello que contar con el respaldo de expertos en el tema es una excelente opción para quienes no se conforman con una mera investigación, sino que prefieren contar con la experiencia de especialistas para concretar una mejor aplicación.

Por ello gracias a la PNL:

  • Podrás servir de apoyo para que otras personas logren sus metas Al igual que un coach, especialistas en PNL pueden contribuir a que otros se tracen objetivos y puedan alcanzarlos. Para aquellos que ven en la PNL una opción de desarrollo profesional, este punto es importantísimo, pues les permite ver otras posibilidades de continuar con su crecimiento y potenciar las habilidades de terceros.

  • Aumentarás tu motivación y autoestima Podrá parecer algo utópico, pero el cerebro es capaz de actuar en función de lo que se piensa y lo que se dice, pues lo toma como cierto. Así, todo lo que se dice funciona como un reforzamiento, que perfectamente puede ser útil para mejorar la autoestima e incrementar la motivación de quien lo ponga en práctica.

  • Podrás curar fobias En resumen, las fobias son miedos que provienen del cerebro, y es posible hacer una reprogramación de eso. Las técnicas de PNL contribuyen a tener un mayor control sobre lo que ocurre dentro de cada individuo, y ayudan a la modificación de conductas que no traen consecuencias positivas.

  • Eliminarás creencias que te limiten No solo fobias, con la PNL también podrás cambiar de perspectiva con respecto a ciertas situaciones en las que puedes verte involucrado. Es normal que haya ciertos pensamientos que puedan frenarte en tu crecimiento, y todo esto parte del contexto en el que vives o tus experiencias pasadas

  • Mejorar tus relaciones interpersonales Al reforzar la empatía, la asertividad y al hallar la mejor forma de decir las cosas, la comunicación con tu entorno mejorará considerablemente.

  • Potencia tu situación laboral… ¡y hasta tus ingresos! Por supuesto, contar con todo lo anterior te brinda una ventaja competitiva sobre otros profesionales que no ponen en práctica la PNL en sus vidas. Sin duda, esto trae efectos positivos en lo laboral, lo que te permitirá tener un mejor salario, ya sea logrando ascensos laborales o cambios importantes de trabajo.

Paula Sudacov, consultora y terapeuta, explicó en entrevista a Infobae que “la programación mejora los recursos internos, las capacidades de liderazgo en el ámbito empresarial y la comunicación entre equipos porque se limpian los canales de comunicación entre las personas".

Piénsalo, saber sobre la PNL puede traerte más beneficios de los que alguna vez imaginaste.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram