Síndrome de Burnout: un daño perjudicial que azota Chile

El incremento significativo de las enfermedades profesionales ya es una realidad en Chile. En un 73% han aumentado los malestares generados por problemas en el trabajo en la sociedad chilena. Sobre esto, se habló en un artículo publicado Americano Economía, en el cual, nuestro director ejecutivo Isaías Sharon, tuvo participación.

Existe una alta probabilidad de que si no se toman medidas efectivas a tiempos, los empleados pueden padecer de cuadros depresivos o del Síndrome de Burnout, entendido como estrés que se prolonga en el tiempo y que hasta puede llegar a "quemar" el cerebro, pues "genera en el trabajador un agotamiento físico y emocional, que no permite pensar bien, afectando gravemente la autoestima", se afirma en dicha publicación.

Es conveniente "revisar el estilo y calidad de vida en general y preguntarse qué otros espacios no se están dando, como es la familia, los amigos y la recreación. Cualquier cosa que nos ayude a reciclar la energía es clave para evitar estos cuadros de estrés que nos tienen inundados. Cualquier iniciativa en beneficio debería ser canalizada en el área de recursos humanos, departamento de jefatura o donde corresponda", afirma la publicación, citando las recomendaciones del también pisocólogo laboral.

Sharon explica que "si bien las entidades tienen una responsabilidad importante, los trabajadores deberían también analizar su entorno completo".

En definitiva, este es un tema delicado del que es necesario estar informado y darle la importancioa que merece, pues la sociedad chilena es vulnerable a perder calidad de vida, debido a esta situación. Si estás interesado en el tema, puedes leer aquí el artículo completo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram