¿Qué son los metaprogramas de la PNL?

¿Por qué una misma canción puede afectar emocionalmente a unas personas y a otras no? ¿Qué ocurre cuando ante una injusticia hay quienes actúan y otros solo observan? ¿Te has preguntado por qué hay personas que pueden esperar pacientemente en una fila mientras que otras deciden irse del lugar solo con ver la cantidad de gente? ¡Los meta-programas parecen ser la respuesta!

Estas son estructuras mentales que rigen la conducta o comportamiento humano y que le permiten actuar a cada individuo de una forma u otra, considerando la información que le toca procesar.

Romila Ready y Kate Burton refieren que “los metaprogramas son filtros y programas de conducta que dirigen o influencian nuestras percepciones, la manera en que manejamos la información, nuestra manera de ubicarnos y de reaccionar en distintas situaciones… Son resultado de nuestras características personales y culturales”.

¡Y de eso se trata! De la forma en la que alguien a través de sus criterios, actúa ante determinadas situaciones.

Los metaprogramas de la PNL tratan en sí de la manera en que una persona procesa la información y crea patrones de conducta para hacer algo ante escenarios a los que se enfrenta.

Aquí puedes ver algunos de estos metaprogramas y sus principales características.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2005 - 2018 SLAPNL - Sociedad Latinoamericana de PNL.

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram